Juan Gómez Ortega ha presentado oficialmente su candidatura al Rectorado de la Universidad de Jaén

Juan Gómez Ortega ha presentado oficialmente su candidatura al Rectorado de la Universidad de Jaén, en un acto que tuvo lugar este pasado viernes en el Campus de Las Lagunillas y que se celebrará también el próximo lunes, 18 de marzo, en el Salón de Grados del Campus Científico Tecnológico de Linares.  

El candidato a Rector dio a conocer su programa electoral tanto a los medios de comunicación como a los miembros de la comunidad universitaria, en un acto al que asistieron más de 200 personas. Juan Gómez manifestó que se presenta con “la misma ilusión que hace cuatro años, ilusión por las personas, por los proyectos y por el futuro de nuestra Universidad”.

El candidato al Rectorado de la UJA señaló que el proyecto de universidad que propone mantiene los principios esenciales del modelo de universidad que ha defendido durante estos años e incorpora nuevas acciones y directrices clave para hacer frente a los nuevos retos que tiene la Universidad de Jaén.

También resaltó que este nuevo modelo de universidad permitirá consolidar el salto cualitativo que ha dado la UJA en todas las parcelas y ámbitos de actuación. Igualmente, contribuirá a reforzar su papel de liderazgo social “porque la Universidad de Jaén debe convertirse en una fuente de oportunidades de desarrollo para la sociedad giennense”.

El candidato a Rector desgranó los objetivos y acciones más destacadas de su proyecto de futuro para la UJA. El desarrollo de políticas de personal que permitan seguir trabajando en la estabilización del empleo, en la promoción y en el relevo generacional; políticas de apoyo a la investigación que atiendan las singularidades de las diferentes áreas de conocimiento y que potencien la captación y fidelización del talento; políticas que favorezcan la empleabilidad del alumnado, a través de la adaptación de la oferta formativa integral y de las prácticas externas; la apuesta por el liderazgo social, por la transferencia del conocimiento, por el fomento de la cultura emprendedora, por el acercamiento de la proyección de la cultura a la sociedad  y un plan de infraestructuras ambicioso para dar soporte a las necesidades que tiene la Universidad en los próximos años, fueron algunas de las iniciativas planteadas.

Además, presentó la página web juangomezortega.com en la que se alojará toda la información relacionada con la campaña y en la que se puede consultar el programa electoral completo, las acciones más destacadas y la agenda de actividades, entre otros temas. Finalmente, Juan Gómez subrayó que aunque hay un único candidato a Rector “tiene que ganar las elecciones” y necesita obtener más del 50 por 100 de los votos para poder gobernar la Universidad de Jaén durante los próximos cuatros años. En este sentido, animó a la comunidad universitaria a ejercer su derecho al voto el día 2 de abril.